fbpx SiScout | Scouts Ecuador
1

Actualización del proceso de validación en eventos presenciales

La Asociación de Scouts del Ecuador - Dirección de Animación Territorial, comparten la actualización del proceso de validación de participación en eventos.   

Para validar tu participación en eventos presenciales como: cursos, talleres, foros, campamentos etc., debes descargarte el código QR del certificado de participación.  (Descarga el tutorial en parte de abajo)

Importante: 

  • Este requerimiento se aplicará desde el curso simultáneo presencial en Cuenca, el próximo 23 y 24 de noviembre de 2019. 

Para más información comunícate con Nicolas Zapata al nicolas.zapata@scoutsecuador.org o al  099 502 1937

1
2

Colombia integra al SiScout como su sistema de registro oficial

La Asociación de Scouts de Colombia también trabajará con el SiScout, un sistema de registro diseñado para que las Organizaciones Scouts Nacionales (OSN) puedan agilitar sus procesos de inscripciones anuales y brindar a los dirigentes opciones prácticas y útiles para la gestión de sus grupos.   

William Espinoza, desarrollador del SiScout, indica que esta herramienta tiene más de 11 módulos que permite llevar un registro ordenado y seguro de datos, gestionar eventos, inscripciones, evidenciar el estado actual del grupo scout en sus áreas de misión, llevar un estado de presupuesto y gastos, recibir notificaciones e información importante, crear grupos de trabajo, dar seguimiento de envíos de materiales y demás opciones que continuamente disponen de actualizaciones.

Este sistema fue diseñado por la Asociación de Scouts del Ecuador (ASE) hace más de 4 años y ahora lo utilizan Honduras, Panamá, República Dominicana y Colombia. La ASE agradece a las organizaciones scouts mencionadas la confianza al implementar el SiScout como su sistema de registro oficial. 

Para conoce más sobre este sistema se debe comunicar con Willian Espinoza al william.espinoza@scoutsecuador.org o con Nicolás Zapata al nicolas.zapata@scoutsecuador.org  

siscout

El SiScout, una herramienta scout ecuatoriana, es utilizado por tres Organizaciones Scouts de la Región Interamericana.

El SiScout, el sistema de información y registro que la Asociación de Scouts del Ecuador implementó hace más de tres años con el objetivo de agilitar los procesos de inscripciones anuales y brindar a los dirigentes opciones prácticas y útiles para la gestión de sus grupos, ahora tiene alcances internacionales, ya que son tres Organizaciones Scouts Nacionales: Honduras, Panamá y República Dominicana, quienes han cambiado su sistema de registro habitual por el SiScout.

El pasado fin de semana, del 21 al 24 de febrero, el equipo desarrollador del SiScout, compartió con la Asociación de Scouts de Panamá, la capacitación respectiva sobre el manejo del sistema, quienes se mostraron muy emocionados de utilizar esta herramienta que solventará algunas de sus necesidades y que permitirá el desarrollo y crecimiento de su OSN, así lo expresaron varios dirigentes scouts de Panamá. . 

William Espinoza, desarrollador del SiScout y scout desde su niñez, menciona que el sistema, desde sus inicios, fue pensado y creado exclusivamente para scouts, sobre todo porque permite llevar un registro ordenado y seguro de datos, gestionar eventos, inscripciones, registrar el presupuesto y gastos, recibir notificaciones e información importante, crear grupos de trabajo, evidenciar el seguimiento de envíos de materiales y todo sustentado con su debido reporte que, además, es exportable.

De este modo, el SiScout se ha convertido en una herramienta muy útil y ventajosa no solo para los Scouts del Ecuador, sino que también, para otras organizaciones scouts que procuran mejorar sus procesos, optimizar tiempo, recursos y brindar herramientas prácticas a sus miembros.

Sin duda alguna, el SiScout, una herramienta 100% desarrollada en Ecuador, ha significado un gran referente internacional que ha enorgullecido a los Scouts Ecuador, pioneros en la implementación del sistema.

Reporta: cuerno

fot 1

fo 2

fot 3

App ios
app ios

La App de los Scouts ahora en iOS

¿Aún no te has descargado la App SiScout...?

¿Qué esperas? Disponible para android e iOS

¡SiScout es la mejor herramienta tecnológica que todo Scout debe tener!

En la app SiScout puedes enterarte de los  próximos eventos, últimas noticias, oportunidades de becas o participación a eventos nacionales e internacionales, descargar tu certificado de participación estudiantil o de pertenencia a los Scouts del Ecuador, también puedes presentar tu carnet virtual para obtener beneficios en los establecimientos amigos, editar tu perfil personal, inscribirte directamente a eventos y muchísimas más opciones que te facilitarán tu vida scout. ¡Chequéala ahora!

¡Ingresa con el mismo usuario y contraseña de la plataforma SiScout!

Por este mes, vamos a sortear 20 entradas a cinemark, 1 uniforme completo (camisa, pantalón e insignias) y una almohada scout entre las personas que se registren en el link de participación ubicada en la App SiScout.

Fecha de sorteo lunes 30 de julio de 2018 a través de facebook live @scoutsecuador

 

Suscribirse a SiScout