fbpx JamCamEcuador | Scouts Ecuador
jamcam
JamCam

¡Vamos vamos vamos, el JamCam cada vez más cerca!

Cientos de jóvenes, de todas partes del país, esperan con mucho entusiasmo y emoción el mejor evento del año, el JamCam Nacional 2018, donde rovers y caminantes (jóvenes de 11 a 17 años) compartirán 4 días llenos de diversión, aventura, aprendizaje y servicio a través de diversas actividades diseñadas para potencializar sus capacidades intelectuales, físicas, emocionales y sobre todo su habilidad de liderazgo. 

El JamCam, marca una experiencia única en la vida de todo scout ya que permite convivir y compartir con otros jóvenes de la misma edad momentos inolvidables guiados por valores scouts, trabajo en equipo, diálogo y participación activa. 

El programa del evento se desarrolla bajo estándares de calidad y seguridad, todas las actividades están diseñadas exclusivamente para los jóvenes rovers y caminantes, quienes están en una etapa de exploración y conquista de sí mismos y de su entorno.  

¡Estamos a poco días del JamCam!

Queremos recordarte que aún puedes inscribirte hasta el próximo 10 de julio, el valor que corresponde es de $85 tanto a beneficiarios como a dirigentes. 

¡Apresúrate no te lo pierdas!

La forma de pago es mediante depósito o transferencia a la cuenta:

Banco de Guayaquil

Cuenta Corriente #28922388 a nombre de Asociación de Scouts del Ecuador.

Para transferencias interbancarias tomar en cuenta la misma cuenta del Banco de Guayaquil y el RUC: 1791230698001.

jamcam 8
jamcam 7

Equipo de Apoyo y Soporte del JamCam Nacional 2018

Con mucho agrado anunciamos el Equipo de Apoyo y Soporte (EAS) que colaborará en el JamCam Nacional "Si puedes soñarlo, puedes lograrlo" a realizarse en el sector La Merced (Quito) del 9 al 12 de agosto de 2018. 

Así mismo, agradecemos el interés de apoyar al JamCam Nacional que beneficiará a más de 1. 000 jóvenes scouts y rovers del país. 

El equipo organizador se comunicará oportunamente con cada persona indicando el área al cual va a colaborar según lo registrado en el formulario de postulación. 

Para más información comunicarse al gabriel.manzano@scoutsecuador.org 

hh

2

33

 

 

jamcam
jamcam

¡Apresúrate, no te quedes fuera del JamCam!

Dando seguimiento a los preparativos de nuestro evento, y buscando brindar una oportuna organización, con la anticipación del caso debemos mencionar que el 18 de Junio de 2018, culmina el plazo para reportar el pago normal USD 75 dólares del mismo (para que el pago sea válido el mismo debe constar con estado "validado" en el sistema SIscout); desde el 19 de Junio de 2018 para todos los miembros, sea beneficiario o dirigente, que no hayan reportado sus pagos, o sea menor al antes detallado, el valor a cancelar será de USD 85 dólares.

 En el sistema SIscout, en el módulo eventos  pestaña “participantes” cada jefe de grupo podrá ir consultando esta información actualizada.

Registro y notificación de pagos

Compartimos con ustedes relevante información del  boletín 2 donde se detallan la forma de pagos para el evento

http://www.scoutsecuador.org/site/noticias/evento-nacional/cuotas-de-pago-del-jamcam-ecuador-2018

Cada miembro debe subir sus pagos dentro del sistema SIscout con su usuario y clave (incluimos un tutorial que puede ser de utilidad)

Muy importante mencionar que buscando cumplir con las observaciones dadas en la Auditoria del año 2017, ningún deposito que no sea igual al valor solicitado en el sistema podrá ser validado y recibirá un rechazo administrativo (se deberá volver a subir el pago), por lo que recomendamos PRIMERO realizar la orden de pago para con el valor generado realizar el depósito EXACTO con una foto donde sea legible el número de transacción (de ser deposito) o datos de la transferencia. Cada miembro puede hacer su depósito directamente.

Al realizar los pagos por medio de transferencia bancaria, es importante que en el número de documento registres el nombre del propietario de la cuenta, de esta manera podremos identificar el deposito (los números de transacción de transferencias varían de banco a banco por lo que esta información es de suma utilidad) al elegir el tipo de pago escoja “transferencia interbancaria”.

Equipos participantes

 Compartimos con ustedes el boletín 1 del evento http://www.scoutsecuador.org/site/sites/default/files/archivos-03/boletin%20jamcam7.pdf 

En el mismo se detalla:

 Los participantes de unidad scout deberán conformarse en patrullas de 6 y un dirigente. En el caso de la comunidad de caminantes deberán conformarse de 2 equipos de 4 integrantes y 1 dirigente. Un jefe de delegación distrital podrá participar por cada delegación.

 Con la información presentada muy comedidamente solicitamos de ser el caso poder regular estos pendientes de ser el caso, es bueno mencionar que los dirigentes que acompañan a los jóvenes reciben los mismos servicios por lo que su inversión de inscripción es la misma. (USD 75 hasta el 18 de junio y USD 85 hasta el 10 de Julio)

Más información con Nicolás Zapata al zapata@scoutsecuador.org

Cel.: (593) 099.5021937  Of.: (593) 022.252.617 Ext. 22

jamcam
jamcam 6

El Equipo Organizador se prepara para mejor JamCam Nacional

El pasado fin de semana el Equipo de Programa visitó el campamento “Nueva Vida”  donde se realizará el JamCam “Misión Posible 2018” del 9 al 12 de agosto.  El objetivo de esta visita fue reconocer el terreno para diseñar las actividades del JamCam y registrar los diferentes senderos de Treking, una de las actividades que realizarán los caminantes hacia el Volcán Ilaló con aproximadamente 3.185 msnm.

El equipo también conversó con la presidenta de la Parroquia “La Merced”, Rosa Chuquimarca y con los dirigentes de las comunidades cercanas para proponer actividades de servicio que mejoren la calidad de vida de las personas de su localidad.

Gabriel Manzano, director del evento, comenta que las actividades de servicio que se realizarán dentro del evento procura el cuidado de las áreas verdes como la conservación del agua, se propondrán proyectos sustentables . Así también, establecer activaciones con personas con discapacidad y tercera edad de la Parroqui La Merced.

Para el JamCam Nacional se espera la participación de 1400 jóvenes de 11 a 17 años que corresponden a la unidad scout y caminantes. Del mismo modo el Equipo Organizador del JamCam ha lanzado una convocatoria a los dirigentes scouts para integrar el Equipo de Apoyo y Soporte quienes pagan una tarifa especial  por ayudar en el evento.

Más información en http://bit.ly/2IuJeEt o al gabriel.manzano@scoutsecuador.org

jamcam jamcam 2jamcam3
eas
eas 2

Convocatoria - Equipo de Apoyo y Soporte EAS JamCam 2018

JAMCAM “MISIÓN POSIBLE” 2018

¿Estás listo para la aventura más grande de tu vida? La Asociación de Scouts del Ecuador, y el comité organizador del JamCam, Está buscando participantes (miembros activos y beneficiarios mayores de 18 años) para formar parte del Equipo del Área de Apoyo y Soporte que quieran ayudar en este grandioso evento.

 ¡Recuerda que siempre estamos listos para Servir!

BENEFICIOS.

Al ser seleccionado te llegara un correo donde te especificaremos mas detalles para el pago de tu inscripción.

Tarifa especial: $40 (incluido iva)

La inscripción para los miembros del Equipo de Apoyo y Soporte contempla:

  • Introducción y capacitación (incluyendo entrenamiento en el rol especifico) previa a la llegada de los participantes.
  • La experiencia como participante de apoyo, incluye el programa y actividades cuando no se encuentre en servicio.
  • Todas las comidas durante el JamCam
  • A la llegada y al final, transporte dentro y fuera en el evento
  • Kit de participación como participante de apoyo y soporte

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Inscripción 2018
  • Estar comprometido con los principios del Movimiento Scout.

Habilidades:

  • Tomar decisiones y resolver problemas
  • Animar, motivar, supervisar, coordinar y dirigir personas.
  • Capacidad para trabajar en equipo.

Completa el siguiente formulario para tener la oportunidad de ser seleccionado para una de las Áreas que ayudará a los organizadores del JamCam a ser una “Misión Posible 2018”.

Postula ya en http://bit.ly/2L3Fb3s 

En algunos casos se requerirá la presencia, días antes del inicio del evento y/o posterior a la clausura.

NOTA IMPORTANTE: LA FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y ENVIÓ DOCUMENTOS VALIDANTES: SÁBADO 26 DE MAYO DEL 2018.

POR CUESTIONES LOGÍSTICAS NO SE REALIZARÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DEL EVENTO

 

beca jamcam
Jamcam beca 1

El JamCam Nacional te lleva al Jamboree Mundial U.S.A 2019

La Asociación de Scouts del Ecuador, la Delegación Ecuatoriana del Jamboree Mundial junto con el JamCam Nacional, te brindan la oportunidad de participar en Jamboree Mundial que se realizará en Virginia-U.S.A en verano del próximo año. 

Se sortearán dos becas para el Jamboree mundial 2019 entre todos los asistentes que hayan validado su pago, sea normal o tardío, hasta el 10 de julio de 2018.  

¡El sorteo se realizará en el JamCam Nacional 2018! 

¡Incríbete ya a través del Siscout!

Nota: la beca incluye costo de participación al evento ($638)

La única condición es estar en la edad del evento como participante.

Jóvenes participantes: 

-Nacidos entre el 22 de julio de 2001 y el 21 julio de 2005

(No existen excepciones se consultó ya con los organizadores del Jamboree Mundial)

¿ESTÁS LISTO PARA LA AVENTURA MÁS GRANDE DE TU VIDA?

El Jamboree & Camporee es un evento que combina aprendizaje y diversión en un entorno diverso, lleno de retos en los que puedes demostrar junto con tus amigos que todas las misiones son posibles a través del trabajo en equipo, estrategias scouts y liderazgo.

¡Recuerda que, si puedes soñarlo, puedes lograrlo!

LUGAR

El evento se realizará en el "Campamento NuevaVida" a 25 minutos de la ciudad de Quito, ubicado en la calle Jordán, diagonal al estadio de la parroquia de La Merced, Barrio Curiquingue OE2-352 (Valle de los Chillos)

FECHA

Vivirás esta increíble experiencia del 9 al 12 de agosto del 2018 aprovechando el feriado Nacional del 1er grito de la Independencia del Ecuador.

¡Son 4 increíbles días de aventura!

CUOTA DE PARTICIPACIÓN:

PAGO NORMAL: $ 75,00 incluido IVA

Pago normal hasta el 18 de junio,

 ¡Reserva tu cupo con el pago de $10 (no reembolsables) hasta el 16 de abril!

Sugerimos el pago según la siguiente tabla:

1era cuota    Lunes  16 de abril (separación de cupo)   $10

2da cuota     Jueves 17 de mayo $30

3era cuota    Lunes 18 de junio  $35

                                                                        PAGO TOTAL $75

¡Cupos limitados!

PAGO TARDIO: $ 85,00 incluido IVA

A partir del 19 de junio hasta el 10 de julio del 2018.

(Dependiendo de la disponibilidad de cupos)

Revisa el 2do boletín y un tutorial de cómo registrar en eventos individuales

Importante: 

Para que el proceso este completo, cada miembro con su usuario del sistema SIscout, debe haber validado su pago dentro del mismo. Pagos que no esten reportados dentro del sistema, no seran considerados y haremos la notificación con la anticipación del caso para evitar malos entendidos.

Si aún no te has inscrito, puedes hacerlo siguiendo estos tutoriales: 

preguntas
preguntas

Preguntas Frecuentes sobre el JamCam Nacional 2018

¿Hasta cuándo puedo notificar mi inscripción al evento? O ¿Hasta cuándo hay cupos?

En este caso por la disponibilidad del lugar que nos garantiza dar un servicio de calidad. Existen cupos limitados, por tal motivo nos regimos a los mismos, si al entrar a tu perfil y querer reportar el pago  existe la leyenda “cupos terminados”, esto indica que no hay disponibilidad de más participantes.

Recomendamos de igual manera revisar los boletines oficiales del evento donde se detalla las fechas máximas de pago.

¿Qué pasa si no reservé el cupo hasta el 16 de abril?

Aun puedes inscribirte según la disponibilidad de cupos, sin embargo, sugerimos consultar sobre la disponibilidad.

Es bueno mencionar que no existe congelamiento de cuotas con la reservación del cupo, el valor total del evento deberá ser cancelado en la fecha estipulada del pago normal (18 junio). A partir del 19 de junio entra en vigencia el pago tardío sin excepciones.

¿Los dirigentes de unidad que acompañan a los chicos deben también reservar cupo?

SI, los dirigentes de unidad reciben los mismos servicios dentro del evento, por lo tanto deben tener validado su pago de acuerdo a la tabla. Los valores son los mismos.

¿Qué pasa si me registré y no subí el pago?

Todo registro deberá ser evidenciado con el pago correspondiente subido y validado en el sistema SIscout caso contrario perderá el cupo de participación.

¿Cada cuánto debo subir los pagos?

Todos los pagos deben ser reportados en el sistema SIscout en las fechas indicadas por los boletines:

16 de abril (separación de cupo)   $10

17 de mayo (segunda cuota)         $30

18 de junio (tercera cuota)            $35

                                       Total       $75

*Se puede pagar el valor total de $75 en un sólo depósito

No se recibirá pagos posteriores a esta fecha, por carga administrativa al ser un evento masivo recomendamos que apenas se haga el mismo se suba a la plataforma.

¿Cuál es el valor de la cuota si no reservé cupo?

La cuota a cancelar será de acuerdo al cuadro de pagos:

17 de mayo  $40

18 de junio*  $35

           Total  $75

*Se puede pagar el valor total de $75 en un sólo depósito

Recomendaciones para no tener un rechazo administrativo de tu pago

 Al realizar los pagos por medio de transferencia bancaria, es importante que en el número de documento se registre el nombre del propietario de la cuenta, de esta manera podremos identificar el depósito (los números de transacción de transferencias varían de banco a banco por lo que esta información es de suma utilidad) al elegir el tipo de pago escoja “transferencia interbancaria”.

Muy importante mencionar que buscando cumplir con las observaciones dadas en la Auditoria del año 2017, ningún deposito que no sea igual al valor solicitado en el sistema podrá ser validado y recibirá un rechazo administrativo (se deberá volver a subir el pago), por lo que recomendamos PRIMERO realizar la orden de pago con el valor generado igual al valor de la foto del depósito.

¿Pueden participar miembros colaboradores y padres de familia del grupo?

Solo si cumplen la función de dirigente acompañante en la ausencia del mismo ó para completar el número de adultos por número de chicos participantes establecidos:

  • Por cada patrulla de 6 chicos de Unidad Scout 1 adulto.
  • Por cada 2 equipos de 4 chicos de Comunidad de caminantes 1 adulto.
boletin 2
boletín

JamCam Nacional -Boletín #2

¿ESTÁS LISTO PARA LA AVENTURA MÁS GRANDE DE TU VIDA?

El Jamboree & Camporee es un evento que combina aprendizaje y diversión en un entorno diverso, lleno de retos en los que puedes demostrar junto con tus amigos que todas las misiones son posibles a través del trabajo en equipo, estrategias scouts y liderazgo.

¡Recuerda que, si puedes soñarlo, puedes lograrlo! ¡Cupos limitados!

Descarga en la parte de abajo el Boletín #2 

jamcam
jamcam

JamCam 2018-Boletín 1

¿ESTAS LISTO/A PARA LA AVENTURA MÁS GRANDE DE TU VIDA?

El Jamboree & Camporee es un evento que combina aprendizaje y diversión en un entorno diverso, lleno de retos en los que puedes demostrar junto con tus amigos que todas las misiones son posibles a través del trabajo en equipo, estrategias scouts y liderazgo.


¡Recuerda que si puedes soñarlo, puedes lograrlo!

Hey descarga el boletín #1 del Jamboree & Camporee 2018 "Misión Posible"

JamCamEcuador - Agradecimientos
JamCamEcuador - Agradecimientos
JamCamEcuador - Agradecimientos
JamCamEcuador - Agradecimientos
JamCamEcuador - Agradecimientos

Agradecimiento JamCamEcuador

La Asociación Scouts del Ecuador, en acto de hermandad y estima, expresó  su agradecimiento a través de la entrega de placas conmemorativas, al Parque Samanes de la cuidad de Guayaquil y  a la Empresa Pública Inmobiliar,  por su colaboración con el Movimiento Scouts del Ecuador en la realización del 15vo Jamboree y 2do Camporee Interamericano en beneficio de más de 2.500 jóvenes y voluntarios de 25 países de América.

En este espacio, Vanessa Centeno, Coordinadora Zonal 8 de Guayas, recibió una medalla JamCam por sumar fuerzas en el logro de objetivos del evento. También,  se otorgó una placa de agradecimiento al Parque Samanes por su hospitalidad. Así mismo, Milton Maldonado, Director General de Inmobiliar expresó su sentimiento de estima y aprecio al Movimiento Scout.  Jorge Eduardo Carrera, Asesor de Gobierno, después de recibir la Medalla de Servicio, por promover valores Scouts dentro del movimiento, comentó que el 15vo Jamboree y 2do Camporee Interamericano, sobrepasó las expectativas, demostrando que Scouts Ecuador, es una Movimiento verdaderamente comprometido con la juventud, no solamente nacional, sino también mundial.

Suscribirse a JamCamEcuador