fbpx Buenas Acciones Siempre | Scouts Ecuador
1
2
3

Ganadores de la Campaña Nacional Buenas Acciones Siempre

Gracias Scouts Ecuador por compartir la campaña Buenas Acciones Siempre, este 15 de junio de 2019 a las 14h00 en el MAAC de Guayaquil entregaremos los BAS Awards (premios Buenas Acciones Siempre) a todos los grupos que realizaron su Buena Acción. ¡No te lo pierdas!. 

1

bci

Acciones sustentables | Únete al 8vo Foro Mundial de la Bicicleta

Foro Mundial de la Bicicleta 8 (FMB8), se llevará a cabo en Quito del 24 al 28 de abril de 2019.

El FMB8 es el evento ciudadano global más importante para la promoción de la bicicleta como medio de transporte ecológico e inclusivo. Este es un proceso decididamente horizontal: diseñado, organizado y mantenido por ciudadanos de varios países, comprometidos con la promoción de la bicicleta y la caminata como modos de transporte sostenible.

El objetivo del FMB8 es crear un tejido social resistente que entrelace a la academia, la comunidad ciclista global, la sociedad civil y los gobiernos locales para fortalecer el conocimiento y la formación de ciudadanos y tomadores de decisiones. El trabajo llevado a cabo hasta la fecha ha sido completamente voluntario, realizado por personas comprometidas con el mejoramiento de la ciudad, utilizando como concepto rector la minga.

Los Scouts del Ecuador  apoyaremos esta iniciativa como parte de la campaña nacional Buenas Acciones Siempre que también busca mejorar la convivencia y la movilidad activa, no motorizada e inclusiva a favor de los demás y del medio ambiente. El Foro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo (Quito), durante estos días todos los ciudadanos podrán asistir a ponencias, encuentros y talleres gratuitos. 

Para ello, invitamos a todos los scouts a participar en la comisión que nos representará en el evento inaugural del FMB8 y donde se los invita a llegar en bicicletas para una foto oficial. En este caso de no contar con bicicletas propias se debe gestionar el préstamo con la AMT con anticipación.

Así también, el evento requiere de voluntarios en varias áreas como logística, comunicaciones, ferias, culturas etc., si deseas participar en cualquiera de estas áreas de mencionamos abajo por favor inscríbete en el siguiente link: https://forms.gle/6Z6jnaYNbbNWgcnb8

Más información al 0983301491 - Valeria Armijos (Marketing y comunicación) o al [email protected] 

volun

 

ba 1
BA

Campaña Nacional Buenas Acciones Siempre 2019

¡Abril, mes de las Buenas Acciones Siempre!

Tu participación en la campaña te permitirá recibir becas de participación para eventos nacionales e internacionales, cupones de compra para productos de la Tienda Scout Oficial “Scout Adventure”, reconocimientos personales o grupales y demás premios increíbles de empresas amigas.

Aprovechemos este mes para hacer una “Buenas Acciones Siempre” recordando nuestra promesa y ley scout.

ima

Buena Acción 1

  1. Registra al equipo en el SiScout “Campaña Buenas Acciones Siempre 2019”.
  2. Organízate con tu grupo y planea una Buena Acción, visita los medios de comunicación, comparte la iniciativa y comenta cómo los scouts construimos un mundo mejor. (Apóyate en la guía para medios de comunicación adjunta.)
  3.  Realiza un video de 2 o 3 minutos de la actividad (incluye en intro de la campaña al incio y final del video) y mándanos por whatsapp al 0983301491 o al correo electrónico [email protected] para que sea publicada en nuestras redes sociales.

El video más visto en YouTube obtendrá un fabuloso incentivo.

Buena Acción 2.

  1. Regístrate en el SiScout “Campaña Buenas Acciones Siempre 2019”
  2. Ingresa a nuestra red social de Facebook @scoutsecuador y en nuestro marco de Buenas Acciones dale clic en probar, automáticamente se te incluirá el marco de tu foto de perfil. Usa tu pañoleta y los #BuenasAccionesSiempre y #ScoutsEcuador.

Si deseas colocar esta foto en otras redes sociales solo debes descargártela.

La foto de perfil con más likes obtendrá un fabuloso incentivo.

Buena Acción 3.

  1. Registra al equipo que participará en el Plogging Scout Day en el SiScout “Campaña Buenas Acciones Siempre 2019”.
  2. Registra la actividad en https://forms.gle/86SFq18h7sBRvbBw9
  3. Organízate con tu grupo, selecciona un lugar que requiera limpieza o recolección, planea 30 minutos de ejercicio y luego alístate para ayudar a tu comunidad con la limpieza.
  4. No olvides usar los elementos necesarios como ropa deportiva, guantes, fundas de basura y mascarilla.
  5. Realiza un video de 2 o 3 min de la actividad (incluye en intro de la campaña al incio y final del video) y mándanos por whatsapp al 0983301491 o al correo electrónico [email protected] para que sea publicada en nuestras redes sociales.

Buenas Acciones libres 

  1. Registra al equipo que realizará su Buena Acción en el SiScout “Campaña Buenas Acciones Siempre 2019”.
  2. Registra la actividad en el siguiente link https://forms.gle/Xsq8JvCh8BB6r1bM8
  3. Realiza un video de 2 o 3 min de la actividad (incluye en intro de la campaña al incio y final del video) y mándanos por whatsapp al 0983301491 o al correo electrónico [email protected] para que sea publicada en nuestras redes sociales.

TODAS LAS BUENAS ACCIONES LIBRES REGISTRADAS SERÁN PREMIADAS CON UN FABULOSO RECONOCIMIENTO NACIONAL PARA EL GRUPO. 

Incentivos

Misión 1

1er lugar. 1 Cupón de compra por $100 en productos de la tienda Oficial Scout Adventure.

2do lugar. 1 Cupón de compra por $80 en productos de la tienda Oficial Scout Adventure.

Misión 2.

Cupón de compra por $30 en productos de la tienda Oficial Scout Adventure. (1 cupón por cada red social)

Misión 3.

Las dos mejores iniciativas de Ploggin Scout Day serán acreedores de 1 beca de participación al JamCam Brasil 2020.

Misión 4.

Todas las iniciativas de buenas acciones serán premiadas con un espectacular reconocimiento de las Buenas Acciones para el grupo participante. Registra la actividad en el siguiente link https://forms.gle/t3PWsjxxy6hiqcCDA

¡8 Becas de participación!

En base al registro del SiScout en la campaña se sortearán 2 becas de participación para los eventos nacionales como Rally de Manadas, Indaba Nacional, Rover Moot y ELT.

Términos

  • El Scout es digno de confianza.

No se permite el uso de bots o generadores de links.

  • Inscripción vigente 2019
  • Se contabilizará los likes y visualizaciones hasta el 30 de abril de 2019.

Gracias al aporte de:

 Scouts Adventure, Good Deeds Day

 

 

 

Plogging
plogging

Plogging Scout Day

Por segunda vez en el país, los Scouts del Ecuador estaremos realizando una actividad educativa de concientización ecológica y deportiva denominada Plogging Scout Day; actividad que es practicada en varios países de Europa y América.

¿En qué consiste Plogging Scout Day?

Es una iniciativa de Scouts Ecuador que une la práctica deportiva con la conciencia social contribuyendo al medio ambiente, todos los Scouts nos pondremos trajes deportivos, sugiriendo que tenga la marca Scouts Ecuador, haremos una rutina de calentamiento por un tiempo estimado de 30 min. con un profesional. Posterior a ello, saldremos con mucho entusiasmo caminando o trotando a recoger los desperdicios que encontremos en el lugar que realicemos nuestra actividad deportiva, los lugares de mayor impacto por ejemplo pueden ser los parques más grandes y emblemáticos de nuestra ciudad. La idea es hacer ejercicio y una buena acción dejando sin desperdicios y basura nuestro rincón favorito.

En los siguientes enlaces te compartimos algunos ejemplos de Plogging Scout Day que varios grupos scouts del país han realizado:

Plogging Scout Day - Cuenca https://www.youtube.com/watch?v=9NaiBbOGb3Y&t=108s 

Plogging Scout Day - Guayaquil https://www.youtube.com/watch?v=KK6qhD_DwTo

Plogging Scout Day - Quito https://www.youtube.com/watch?v=NyhWHUabYTs&t=38s

El Plogging Scout Day tiene tres momentos importantes:

Pre- Plogging Scout Day (Antes del evento)

  1. En este momento, tu grupo o distrito, selecciona el lugar favorito donde realizas deporte para ejecutar el Plogging. (Debe ser un lugar que necesite intervención de limpieza o recolección de basura)

  2. Se organiza el día y la hora de encuentro y los materiales que van a necesitar para la actividad como: ropa deportiva (cómoda), aguas, guantes, bloqueador solar, mascarillas, fundas de basura o saquillos.

  3. Si es posible, invita a medios de comunicación Online y Offline para que cubran el evento, es una manera efectiva de lograr mayor impacto y contribuir con nuestro objetivo educativo y de concientización a la comunidad.

  4. Es pertinente prever en esta etapa 4 recipientes como saquillos, el 1ero para desechos plásticos, 2do para papel y cartón, 3ero para vidrios y 4to para desechos orgánicos)

  5. Como toda actividad Scout requiere prever las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de los participantes, establecidas en los procedimientos Scout de una actividad externa.

  6. Comprometerse a llevar a cabo la actividad con entusiasmo, respeto y diversión.

Plogging Scout Day (Durante el evento)

  1. Llegar puntual al Plogging con los materiales necesarios para la actividad.

  2. Comenzar con una rutina de ejercicio por 30 min., de preferencia con un profesional en el área.

  3. Por seguridad si el lugar es extenso se sugiere conformar equipos de 4 o 6 personas.

  4. Recolecta y clasifica los materiales.

Post-Plogging Scout Day (Luego del evento)

  1. Cuando ya tengas recolectada los desechos en los diferentes recipientes, debemos clasificar los elementos que sirven y no, para ser reutilizados o entregados a personas o empresas recicladoras.

Puedes aprovechar elementos como botellas para reutilizarlos y darles un nuevo uso. También, pueden vender el papel o cartón que recolectaron. La idea es también tratar no volver a ponerlo en la basura sino darle una nueva vida útil.

¡Planifica, invita, contagia, corre la voz: haz tu Buena Acción Siempre!

¿Qué necesitas para participar?

  • Inscribir a tu Grupo o Distrito en el SiScout "Campaña Nacional Buenas Acciones Siempre 2019"

  • Una actitud positiva, con ganas de cambiar el mundo.

Esta iniciativa la puedes replicar en tu ciudad, todo depende de la organización de tu Grupo o Distrito.

Este año serán premiadas todas las iniciativas de Plogging Scout Day. 

Suscribirse a Buenas Acciones Siempre