Scouts dibujando sonrisas

 
El pasado fin de semana, los jóvenes caminantes y rovers del  Grupo Scout #29 “Flecha Dorada” de la ciudad de Quito, compartieron un tiempo especial con la Fundación “Dibuja una sonrisa”, una ONG que brinda ayuda y asistencia emocional a pacientes oncológicos a través de la entrega de pelucas y espacio de diversión con sus shows humorísticos. Los jóvenes scouts ayudaron a recaudar más de 150 dólares a través de la recepción de donaciones y  venta de CD’s de canciones divertidas producidas por la misma fundación.

Este presupuesto está destinado a la elaboración de pelucas, en una de ellas se invierte alrededor de 250 dólares y se realiza con 3 o 4 donaciones de cabello. Dibuja una sonrisa, en lo que va el 2017 ha entregado alrededor de 900 pelucas a nivel nacional, totalmente gratis a personas con cáncer, nos comenta Shantal Sandoval, Directora de proyectos de la Fundación.

En la tarde del sábado, los scout se dirigieron a la Casa Toledo a dibujar una  sonrisa en el rostro de Jessica Alban, una joven madre de 23 años con cáncer y que ese día recibió una peluca después de disfrutar el show humorístico “Pedrito y el robo de sonrisas” que realizó la fundación para alegrar este gran momento.

Los jóvenes Scouts en acto de hermandad entregaron la pañoleta de su Grupo a Jéssica y se comprometieron a animarle todos los días para que recuerde que por su valentía, junto con sus nuevos hermanos scouts, construyen un mundo mejor a pesar de las circunstancias.

Felicitamos al  Grupo Scout #29 “Flecha Dorada” por su compromiso de servicio reflejado en la alegría de los demás, su participación en este espacio permitió ayudar a una familia entera que día a día batalla contra el cáncer.











Por: Valeria Armijos
(Comunicaciones ASE)