elt
elt 1

ELT: Máxima experiencia de liderazgo

Más de 50 jóvenes de diversos grupos del país participaron en el Ecuadorian Leadership Training ELT 2018, un entrenamiento de liderazgo juvenil que convoca a chicos y chicas de las comunidades rovers y caminantes del país de entre 15 a 21 años.

En esta ocasión, se celebró la 4ta edición del ELT en la Universidad Politécnica Salesiana de la ciudad de Cuenca, la 1era se desarrolló en Guayaquil en el  2015, la 2da en Quito en el 2016, la 3era en Ambato del 2017.

El Ecuadorian Leadership Training ELT es una réplica del Interamerican Leadership Training ILT que se desarrolla a nivel interamericano con jóvenes de más de 34 países de América incluidos algunos de Europa y Asia. El objetivo de estos espacios es formar líderes potenciales que generen un impacto positivo en su sociedad a través de proyectos, programas, campañas y otras iniciativas que apoyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU.

Gabriel Manzano, Director de Programa de Jóvenes, comenta que el entrenamiento brindó herramientas, técnicas y conocimientos necesarios para que los jóvenes desarrollen habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva, valores  y demás destrezas que caracterizan a un líder juvenil.

Los chicos y chicas ELT’s 2018 se comprometieron a compartir lo aprendido con sus comunidades y lograr replicarlo a nivel distrital. Muchos de ellos, se entusiasmaron al escuchar los testimonios de liderazgo de Cristian Zamora; Concejal, Ruth Caldas; Vicealcaldesa, Jorge Luis Astudillo; Técnico del Municipio de Cuenca y de los mismos líderes scouts como Daniel Petroche, Asesor Juvenil de la Región Interamericana y Michelle Vásquez, Consejera Nacional de la Asociación de Scouts del Ecuador, quienes a su temprana edad han asumido altas responsabilidades a nivel nacional e internacional demostrando su capacidad de liderazgo y compromiso con la construcción de un mundo mejor.

Del mismo modo, el staff organizador del evento se llevó la admiración de los participantes ya que la mayoría eran jóvenes universitarios con grandes experiencias de liderazgo que compartieron en las diferentes charlas. Muchos de ellos, ya había participado en ILT’s e ILT’s anteriores. Claudia Durán y Luis Valencia, coordinadores del 4to ELT 2018 recalcan la importancia de que más jóvenes participen de estos espacios ya que brindan un mundo de oportunidades y crecimiento tanto personal como profesional.