fbpx CONVOCATORIA | Asamblea Nacional 2021 - Modalidad virtual
1

CONVOCATORIA | Asamblea Nacional 2021 - Modalidad virtual

Siguiendo con las diferentes actividades 2021, y adaptándonos a esta nueva realidad que nos compromete a todos, compartimos con ustedes la convocatoria y detalles logísticos para nuestra Asamblea Nacional 2021 – Modo Virtual.

Se incluye:

La situación que estamos atravesando es todo un reto para todos los sectores de la sociedad, tanto en el Ecuador como en el Mundo. Aunque esto afecta nuestra cotidianidad, como Scouts es una oportunidad para reinventarnos y seguir siendo líderes en educación no formal promoviendo valores y forjando ciudadanos activos.

Hoy más que nunca es necesario contar con competencias educativas tecnológicas y adaptar nuestro Método Scout a las circunstancias actuales y futuras.  

Por tal motivo compartimos un instructivo para la correcta gobernanza y formalización de las Asambleas Distritales a nivel Nacional, esta es una alternativa adicional a la metodología presencial, y se rige a los mismos parámetros de nuestro reglamento general y que debe ser aplicado en la realización de las asambleas mediante plataformas electrónicas sin que en ningún caso se deje de cumplir con lo dispuesto en el Estatuto y Reglamento de la Asociación Scouts del Ecuador. 

Herramienta Oficial para la recolección de Votos Asambleas Distritales.

De igual manera informamos, que la Organización ha desarrollado nuevas herramientas virtuales para la recolección y conteo del voto en este tipo de elecciones o cualquier otra, la misma sigue los parámetros establecido en el art. 31 de nuestro Reglamento General, sin que se considere válido otro tipo de sistema de voto.

Estas herramientas serán administradas y gestionadas por los Comisionados de Distrito, con lo cual podrán llevar la gestión respectiva del caso. (con su usuario del Siscout en la plataforma de Universidad Scout)

Incluimos los tutoriales del caso:

SEDE Y CUOTA DE PARTICIPACIÓN:

 La Asamblea Nacional por motivo de la pandemia se llevará a cabo este año 2021, de manera virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

El costo de participación es de Quince dólares $15,00 USD. Este valor puede ser financiado del fondo de Dólar de Distrito.

Este valor incluye:

  • Credencial. 
  • Insignia.  
  • Recuerdo personalizado participante. 
  • Envío por delegación Distrital. 

En próximas comunicaciones, se difundirá instructivos y sesiones de inducción para que los participantes a la Asamblea Nacional se familiaricen con los nuevos recursos que buscan facilitar el desenvolvimiento de la Asamblea Nacional 2021.

Forma de Pago:

La forma de pago es por medio de depósito o transferencia en la siguiente cuenta:

BANCO GUAYAQUIL

CUENTA CORRIENTE: 41234369

a nombre de la ASOCIACION DE SCOUTS DEL ECUADOR

RUC: 1791230698001

IMPORTANTE No está por demás mencionar que el proceso de pago culmina con la notificación del escaneo del depósito y/o uso de fondo mediante nuestros Sistema SIscout  - Evento “Asamblea Nacional 2020” (ajuntamos un tutorial que puede ser de utilidad, de igual manera el tutorial para la notificación en de uso de dólar de distrito).

Para asegurar un correcto desenvolvimiento del aspecto operativo de nuestra asamblea, muy comedidamente solicitamos remitir las actas de asamblea de Distrito con los delegados electos, hasta el 1 de marzo de 2021.  

Es bueno mencionar que, desde el 15 de marzo de 2021 se comenzará con el envió de kits de participación a las diferentes delegaciones, por lo que para evitar malentendidos que pudieran darse, antes de esta fecha los delegados deben haber validado su participación y reportado su pago dentro de la plataforma Siscout