fbpx CAMPAÑA NACIONAL | Únete al mes de las Buenas Acciones
1

CAMPAÑA NACIONAL | Únete al mes de las Buenas Acciones

Empieza el mes de las Buenas Acciones Siempre, una iniciativa de Scouts Ecuador a propósito del Día de las Buenas Acciones que se celebra el 11 de abril ¡Prepárate!

Desde hace 3 años Scouts Ecuador se ha unido al Movimiento Global de Buenas Acciones, realizando proyectos de impacto, gestionado ideas de cambio y promoviendo acciones positivas a favor de los demás y del medio ambiente. Este año no es la excepción, pese a que estamos la mayoría de tiempo en nuestro hogar por seguridad, también es posible hacer Buenas Acciones desde casa.

¡Únete a los retos y demuéstralo!

RETO 1 Art Attack de las Buenas Acciones

Inspírate, colorea y decora el logo de las Buenas Acciones, puedes utilizar material reciclado.

Dale vida a este logo, descarga la plantilla aquí y pon a volar tu imaginación y habilidades artísticas.

Sube tu Art Attack a tus redes sociales con los Hashtags #DíaDeLasBuenasAcciones #BuenasAccionesSiempre #ScoutsEcuador o etiquétanos @ScoutsEcuador

Este reto puede ayudarte a conseguir tu especialidad de arte.  

RETO 2 Music Dance de las Buenas Acciones

Realiza una coreografía a tu estilo de un 1 minuto del soundtrack oficial del Día de las Buenas Acciones (24) Buenas Acciones - Video oficial de Scouts Ecuador - YouTube

También puedes hacer un cover de la canción utilizando cualquier instrumento ¡Tú le pones el ritmo!

Graba tu coreografía o cover y súbelo a tus redes sociales con los Hashtags #DíaDeLasBuenasAcciones #BuenasAccionesSiempre #ScoutsEcuador o etiquétanos con el @ScoutsEcuador también puedes compartir tu video en este link para que seas parte del video oficial del reto que compartiremos en nuestras redes sociales.

RETO 3 Buenas Acciones desde Casa  

Desde casa podemos construir un Mundo Mejor haciendo Buenas Acciones, te compartimos algunas ideas que te pueden servir:

  • Embellece la fachada de tu casa, limpia y pinta el exterior de tu casa para que se vea más bonita, dale una gran sorpresa a tu familia.
  • Dona ropa en buen estado, selecciona aquellas prendas que ya no uses o no necesites y están en buen estado para compartirlo con otras personas.
  • Crea un jardín en tu patio o riega las plantas de manera constante.
  • Dale una segunda vida a los envases que no usas, una taza puede convertirse en un lapicero, una lata en una maceta, una botella en una regadera. ¡Las opciones son infinitas! Reutiliza los envases de casa.
  • Comparte el mensaje en tus redes, usa el marco de la campaña Buenas Acciones, disponible en Facebook o en este link, comparte el mensaje "Yo promuevo y hago Buenas Acciones desde Casa"  (usa los hashtags de la campaña: #DíaDeLasBuenasAcciones #BuenasAccionesSiempre #ScoutsEcuador o etiquétanos @ScoutsEcuador)
  • Comunícate con quienes son importantes para ti, haz una reunión en línea o llama a tus amigos o familiares para saber cómo están y compartir tiempo de calidad.
  • Clasifica la basura, dentro de casa puedes colocar diferentes contendedores de basura para que los desperdicios no se mezclen y puedan ser reutilizados.
  • Ahorra energía, apaga las luces y desconecta los electrodomésticos que no usas.
  • Comparte alimentos con los animalitos de la calle, crea fuera de casa o en un parque cercano un dispensador de agua y comida para gatos, perros o pájaros.
  • Ayuda a 3 personas de la tercera edad a inscribirse para ser vacunadas contra el Covid -19, el link de inscripción oficial es este Formulario de trámite | Ecuador - Guía Oficial de Trámites y Servicios (www.gob.ec) 

Toma una fotografía de tu Buena Acción y súbela en tus redes sociales con los Hashtags #DíaDeLasBuenasAcciones #BuenasAccionesSiempre #ScoutsEcuador o etiquétanos con el @ScoutsEcuador

Al cumplir estos retos contribuyes a desarrollar tu especialidad o competencia de servicio, como también, convertirse en una actividad destacable para adquirir tu insignia al mérito 2021.