Gestión de Recursos 

Toda instancia (Grupo, Distrito, EQNAC) deberá realizar la gestión de recursos necesaria a fin de contar con los recursos oportunos para su actividad y la promoción del Movimiento Scout 

En medio de esta tarea, toda relación deberá ser primero propuesta, analizada y respaldada por el EQNAC. El Presidente Nacional es el único autorizado para la firma de convenios de cooperación interinstitucional, así, toda relación que involucre la marca y nombre Scout debe ser conocida por las instancias correspondientes.

las gestiones de recursos deben realizarse con instituciones en el mismo nivel de su ámbito de acción. las empresas, instituciones gubernamentales, de cooperación internacional u otras de alcance nacional serán abordadas por el EQNAC; a fin de evitar choques en gestiones.

Las gestiones de recursos que se realicen deberán estar en completa sintonía con los fines del Movimiento Scout, la planificación y normativa vigente.

Finalizada la acción o período para el que se han solicitado los recursos, se deberá presentar un informe del uso de los mismos, tanto a la institución que los ha aportado, así como dentro del informe económico a la instancia respectiva de la ASE.

Gestión de proyectos

Promover experiencias de servicio a la sociedad  a la vez que son oportunidades de posicionamiento, captación de recursos y oferta de experiencias de formación para adultos voluntarios y chicos.