Área de Animación Territorial

Tiene como objetivo promover la organización eficiente de los grupos y distritos, además de los procesos educativos, participación y planificación;  atendiendo las necesidades reales de los mismos.

Calificación Grupal

calificacion

Cada año la Asociación Scouts del Ecuador - Dirección de Animación Territorial promueve la calidad de los grupos scouts a nivel nacional.

La Calificación Grupal es una iniciativa de mejora contínua que nace en el año 2013 y que en el 2017 fue reconocida en la Conferencia Scout Mundial, realizada en Azerbaiyán, como una de las mejores prácticas de gestión de grupos. A nivel de la Región Interamericana, Scouts Ecuador es la única asociación con este reconocimiento internacional, motivando a otras Organizaciones Scouts Nacionales (OSN) implementar este proceso.

En lo que va del año se han visitado más de 100 Grupos Scouts y se espera que más de 120 obtengan su calificación grupal.

¿Ya calificaste tu grupo?

Proceso de Calificación Grupal

1.- Visita de Diagnóstico, de este encuentro se recopila la información la cual permitirá elaborar un diagnóstico del grupo y una propuesta de mejora.

2.- Recepción de Información y Envío de Tarea de Calificación Grupal al Grupo Scout por medio del sistema SIscout: Culminada la visita la información es subida al sistema de Calificación Grupal. Con lo cual las áreas de misión analizan la misma, y envían las tareas de mejora al grupo.

(3 tareas obligatoria y 3 tareas opcionales).

3.- Envío de tareas de Mejora por parte del Grupo Scout: El Grupo al recibir las tareas tiene 2 meses para presentar las mismas, las cuales deben ser subidas al sistema SIscout, Validadas las mismas se procede a la ceremonia finalización del proceso.

4.- Ceremonia de Calificación Grupal: Validadas las tareas se realiza la ceremonia de Calificación Grupal, la vigencia de la misma es para este año y el siguiente (Ej: si se califica en 2017 la calificación es válida hasta diciembre de 2018 y el grupo trabaja en 2018 por su calificación de 2019)