Mensajeros de la Paz


El propósito del Movimiento Scout Mundial es Construir un Mundo mejor a través de la educación no formal de ciudadanos globales activos por lo que ha desarrollado tres programas mundiales que aportan significativamente al crecimiento de los niños, niñas y jóvenes, estos son: Reconocimiento Scout del Mundo, el Programa Scout Mundial de Medio Ambiente y Mensajeros de la Paz.

Mensajeros de la Paz es un programa global para todos los países miembros del Movimiento Scout que incluye a todos los individuos Scouts, todos son Mensajeros de la Paz. Mensajeros de la Paz no es una estructura operativa, es una Red de personas que piensan, sienten, viven, contagian y fomentan la paz mostrando acciones, actividades y proyectos inspirando a otras.

La Misión de Mensajeros de la Paz - Ecuador es Contribuir a la educación de las juventudes para convertirse en ciudadanos activos, mediante la promoción del servicio como una forma personal de autodesarrollo e incidencia social. La Coordinación Nacional de la Red de Mensajeros de la Paz Ecuador pertenece a la Dirección de Programa de Jóvenes de la Asociación de SCOUTS ECUADOR, nuestro trabajo es parte del Equipo Nacional.
 


 

Noticias

Los scouts somos un movimiento juvenil de carácter voluntario sin fines de lucro; a nivel mundial...
Datos Preliminares Fecha: Sábado 30 de julio de 2016. Horario: desde las 11:00 hasta las...