Más amigos Scouts en el Jota Joti 2017

Grupo Scout #13 “Eloy Alfaro” de la ciudad de Guayaquil nos comparte la increíble experiencia que  vivieron en el Jota Joti, el Jamboree mundial que une a más de 180 países de todo el mundo en actividades de interconectividad a través del internet y ondas de radio aficionado. En esta ocasión, varios grupos de la ciudad se organizaron para que todos participen en este increíble espacio.

Así a través de la organización de los dirigentes contaron con equipos de radio comunicación VHF y HF de socios Guayaquil Radio Club. También establecieron un campamento base en el centro cívico de la ciudad. A esta base asistieron alrededor de 400 participantes entre Scouts y  jóvenes que realizan participación estudiantil en estos Grupos. De esta manera tuvieron el distintivo oficial asignado por la ARCOTEL lo que les permitió establecer en el campamento base la estación HD2J (Hotel Delta 2 Jamboree). Así lograron comunicarse con scouts de varias ciudades como Quito, Cuenca, Manabí además de otros países como Perú, Colombia y Brasil, logrando hacer más amigos Scouts y compartir gratas experiencias de vidas.  Junto a la transmisión en el Jota Joti, también, se realizaron varias actividades recreativas y dinámicas para los niños, niñas, jóvenes y adultos, esto con la finalidad de afianzar la hermandad Scout

Scouts Ecuador felicita la organización de los dirigentes scouts al promover la participación de jóvenes en estos espacios de aprendizaje e intercambios culturales.

A continuación compartimos pequeño álbum fotográfico proporcianado por Sc. Jorge Campoverde