Jóvenes Scouts lideran nuevos espacios

Jóvenes Scouts lideran nuevos espacios

Miguel Calle, un joven scout quiteño que participó, por segunda ocasión, esta vez como Staff del equipo organizador, en el Décimo Primer Foro de Emprendimiento Nacional que organiza la Fundación Junior Achievement. El año anterior, Miguel fue participante del espacio y por su destacada aportación en el Foro, fue elegido como el Emprendedor del año recibiendo una beca completa para participar en el Foro de Emprendimiento en Guatemala, lo que le significó grandes experiencias de vida.

En este año, La Asociación Scouts del Ecuador junto con la Fundación Junior Achievement becaron a 6 jóvenes scouts de varias partes del país. Así mismo, asistieron más de 72 jóvenes becados por empresas privadas como Corporación la Favorita, Corporación Faro, OCP, Fundación Crisfe y demás.  

Los jóvenes scouts tuvieron una excelente participación en todos los espacios, ellos lideraban sus equipos de trabajo, ejercían las habilidades y destrezas que promueve el Movimiento Scout en los niños, niñas, jóvenes y adultos. De esta manera, Marcelo Mayacela, Scout del grupo #23 “Cundor Huachana”, fue elegido como 2do mejor emprendedor del FEN 2017. También, el equipo que lideraba Erika Santamaría, Scout del grupo #1 “PÍO X”, ganó el primer lugar en participación y el grupo que dirigía Ricardo Erazo, Scout del grupo #47 “Orión el Cazador”, ganó el segundo lugar.

Scouts Ecuador felicita a los chicos por su destacada participación e invita a los jóvenes scouts que no han participado en estos espacios, involucrarse en los que la Asociación Scouts del Ecuador organiza y así poder ser verdadero ciudadanos activos globales.