IX Cumbre Scout Interamericana.

 

La IX Cumbre Scout Interamericana se llevó a cabo en la Ciudad de Cusco, Perú, del 24 al 26 de noviembre de 2017. La Cumbre Interamericana se realiza cada dos años y es una reunión destinada a Presidentes, Jefes Scouts, Directores Ejecutivos y Comisionados Internacionales de las Organizaciones Scouts Nacionales de nuestra región. En este espacio se  tratan temas crecimiento y mejora continua, se discuten políticas,  presentan informes y se llegan a acuerdos que beneficien a las OSN.

De manera amplia,  se discutió el informe de la Conferencia Scout Mundial-Azerbaiyán 2017, el informe de la reunión de las redes y el informe del JamCam- Ecuador 2016. Posterior, trabajaron en el nuevo Plan Regional 2018-2021 sosteniendo las propuestas de crecimiento e impulsando estrategias nuevas que fortalecen el plan. Así mismo, se dió importancia a la promoción del Rover Moot-Perú 2018, la Conferencia Scout interamericana 2018, Jamboree Scout Mundial-Norteamérica 2019 y JamCam- Brasil 2020.

Roberto Freire; Presidente, Luis González; Director Ejecutivo y Lyda Pavón; Comisionada Internacional, en representación de Scouts Ecuador,  participaron  de manera activa en cada espacio de diálogo y reflexión. También, intervinieron en el panel de las buenas prácticas, exponiendo el proceso de mejora continua que maneja la ASE en beneficio de sus miembros y que ha sido reconocido internacionalmente por la Organización Mundial del Movimiento Scout, OMMS, como uno de los mejores a nivel mundial. Del mismo modo, participaron en la reunión de la Subregión Andina junto con Colombia, Venezuela y Perú con el objetivo de fortalecer las relaciones institucionales entre las OSN y que ayudarán al crecimiento de nuestra subregión.

Gracias al trabajo y compromiso de todos los Scouts del Ecuador, nuestra organización es reconocida como como una de las mejores de la Región Interamericana y del mundo al cual algunas organizaciones scouts han tomado como ejemplo a seguir. “Este referente, nos motiva a seguir trabajado en la construcción de un mundo mejor. Seguimos creciendo y estamos listos para continuar con el compromiso de dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos” expresa Roberto Freire, Presidente ASE.








fotografías: Fan page-Región Scout Interamericana 
https://www.facebook.com/ScoutIAR
Por: Valeria Armijos
(Comunicaciones ASE)