Reconocimiento “Al Mérito Scout” y Distinciones por “Insignia de Mérito”


Reconocimiento “Al Mérito Scout”

Los momentos más significativos en la vida de nuestros jóvenes pueden ser plasmados en el tiempo; momentos inolvidables en el que ellos se han visto fortalecidos con logros personales y colectivos, momentos en donde se evidencia el desarrollo de sus proyectos, especialidades y competencias, así como su participación en actividades destacables con resultados positivos; esos instantes clave de sus vidas pueden ser valorados con la “Insignia de Mérito”.

Proceso de Aplicación

  1. Elaborar el listado de postulantes a través del Sistema Integral de Desarrollo Institucional (SIDI SCOUT) en el evento “Mérito Scout 2017” con aquellos  candidatos que el consejo de grupo desea reconocer.

  2. Llenar el formulario por cada candidato entrando al link: http://bit.ly/29f697F  adjuntando las imágenes del diario scout.

  3. La Dirección de Programa dará aval de pago para adquirir la insignia de mérito a través del mismo SIDI en un tiempo estimado de 15 días si las evidencias verificadas  a través del subcomisionado de programa y el subjefe de grupo in situ están completas.

  4. Con el aval entregado el grupo podrá adquirir la insignia de mérito directamente en la Tienda Scout.

     


    “Nuevos diseños coleccionables”





Para adquirir la insignia hay que depositar el valor de $0,75 por cada insignia + gastos de envío en la cuenta corriente  Banco del Pichincha #3013176304 a nombre de tienda scout. Transferencias interbancarias tomar en cuenta el ruc 17912300698001 cuenta corriente  Banco del Pichincha #3013176304 a nombre de Asociación de Scouts del Ecuador. Pago de las insignias y de los envíos deberán ser coordinados directamente con la tienda. 

Fecha final de postulaciones 31 de DICIEMBRE del 2017. Las postulaciones recibidas pasada esta fecha final aplicarán para el reconocimiento del siguiente año.

Se puede descargar el formato para registrar las actividades  destacables, especialidades y competencias en la página web Scouts Ecuador en los siguientes botones:

 

Manada        Scouts        Caminantes        Rovers


“Proceso de aplicación”

Distinciones por “Insignia de Mérito”


 


Las condecoraciones, reconocimientos y distinciones son una manifestación de agradecimiento que se conceden con honor y particularidad; y que se realizan a personas que con compromiso, de forma altruista y desinteresada logran méritos de carácter extraordinario, siendo una expresión de los valores que promulgamos como Movimiento Scout.
 
Es necesario el reconocer públicamente, ante la comunidad interna y externa, a las personas que actúan conforme a los valores Universales y del Movimiento Scout en particular con el fin de establecer hitos y plantear modelos a seguir por nuestros miembros.
 
Requisitos:

  • Al haber acumulado reconocimientos al mérito scout:


 

 

  1. Carta de quien propone debidamente motivada para que se otorgue el reconocimiento, adjuntar los anexos necesarios

  2. Hoja de vida del postulante

  3. inscripción anual vigente verificado en el sistema de registro

  4. Códigos de registro “Mérito Scout” Verificado con la dirección de Programa de jóvenes

  5. Cancelar el valor correspondiente por los elementos simbólicos y el certificado

Las distinciones serán entregadas en el mes de febrero del 2018 para entregar en el día de la gratitud, de acuerdo al reglamento de reconocimientos de la ASE.
 
Fecha final de postulaciones 20 de Enero del 2018, las postulaciones recibidas hasta la fecha serán enviadas a la comisión de reconocimientos y disciplina del Consejo Nacional para su validación.
 
Mayores informes:
Solicitando asistencia en el Sistema de Soporte Scout (S.O.S.)
http://sos.scoutsecuador.org/