FORO NACIONAL DE JÓVENES

 

FORO NACIONAL DE JÓVENES 

El Foro es el espacio de encuentro y construcción conjunta con fines educativos, que tienen los Caminantes y Rovers inscritos en la ASE, o sus representantes, quienes en base a los valores de la Ley y Promesa tratan puntos específicos y de interés bajo la dirección de un moderador. El Foro es parte del programa educativo, y se incluye como un escenario de actividad destacable para la consecución de la Insignia de Mérito en esas secciones.

Participan 2 delegados por cada Comunidad de Caminantes y 2 delegados por cada Comunidad Rover inscritos en la Ase período 2016. Los jóvenes que participen del foro deben tener inscripción 2017.
Uno de ellos debe ser el/la presidente o presidenta de comunidad.


COSTO: $20 Dólares por participante

FECHA: 11 y 12 de marzo

LUGAR: Latacunga – Provincia de Cotopaxi

Las inscripciones se deben gestionar por el grupo scout generando el listado de participantes en el SIREG enviándola al correo red.jovenes@scoutsecuador.org y la orden de pago generado en el SIREG.

(Cubre: Alimentación de 2 días, kit de participación, materiales para taller, insignia del evento).

Se sugiere que la comunidad, grupo o distrito financie el 50% de la cuota de participación al evento. Esto dependerá de las posibilidades de cada grupo o distrito.


 

BOLETIN INFORMATIVO:

Proceso de inscripción: La inscripción al foro se lo hace a través del SIREG con los siguientes pasos:

1.       Registrarse en el evento “Foro Nacional 2017” (evento generado en el SIREG). Debe contar con la inscripción 2017.

2.       Realizar el depósito o transferencias en la cuenta corriente del Banco Guayaquil #28922388 a nombre de Asociación de Scouts del Ecuador. Para transferencias tomar en cuenta el RUC:           1791230698001.

3.       Enviar la imagen del Voucher o trasferencia al correo red.jovenes@scoutsecuador.org indicando el nombre del o los participantes y la orden de pago generada en el SIREG. Fecha tope de inscripción hasta el martes 28 de febrero 12h00.

 


Requisitos de participación:

1.       Inscripción ASE periodo 2017

2.       Cumplir las Bases de participación como delegado.

 

Bases de participación como delegado:

Podrán participar del Foro Nacional 2 delegados por cada Comunidad de Caminantes y 2 delegados por cada Comunidad Rover con el siguiente perfil:

·         Pertenecer a un grupo scout reconocido y estar debidamente registrado en la Asociación de Scouts del Ecuador

·         -Para delegados- Ser electos democráticamente por el Congreso de Comunidad (adjuntar acta de elección) como delegados de la Comunidad

·         Tener disponibilidad de viajar a Latacunga dos días, una noche. (del 11 al 12 de Marzo del 2017),  así como asumir los gastos de movilización al lugar del evento.

·         Estar dispuesto y 100% comprometido a vivir la Ley y los Principios scouts en este espacio.

·         Estar comprometido a aportar positivamente sin influencia de ningún tipo para tomar las decisiones en favor de los jóvenes del país.

Importante considerar la participación equitativa entre varones y mujeres como delegados.

1 dirigente por cada Grupo Scout participante debidamente inscrito en la ASE
Es decir que 1 dirigente acompañará a los delegados de cada grupo participante.
Los 2 representantes de las Redes Distritales de Jóvenes
Que se encuentren activas y operativas (1 de caminantes y 1 de Rovers).
El Subcomisionado de Programa de cada distrito participante.

Los delegados para participar del Foro deberán enviar el acta de Congreso de unidad, donde detallen que fueron electos democráticamente, al correo red.jovenes@scoutsecuador.org Así mismo, los Coordinadores de las Redes Distritales deberán enviar el acta que detalle que fueron electos democráticamente, al correo red.jovenes@scoutsecuador.org 


NOTA IMPORTANTE: NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES AL EVENTO EL MISMO DÍA. CUALQUIER INSCRIPCIÓN A LA ASE Y AL EVENTO DEBERÁN HACERSE HASTA EL DÍA 28 DE FEBRERO, ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIPCIONES AL EVENTO. 


¿Que llevar?

Equipo personal de campamento y carpa por cada 4 personas
 

-         Es importante llevar Vajilla

-          Uniforme Scout

-          Mochila de 2 tirantes capacidad máxima de 60 ltrs (no bolsos), asegurar que el peso de la mochila rebase el 20% del peso del cuerpo.

-          Sleeping bag (tipo sarcófago es mejor) ó cobija

-          Aislante

-          Zapatos cómodos (de preferencia deportivos)

-          Ropa de cambio para 2 días (2 camisetas, 2 pantalones, 2 interiores, 3 pares de medias)

-          Calentador o exterior.

-          Chompa impermeable

-          Ropa abrigada para las noches (gorro y guantes de lana)

-          Ropa ligera para el día

-          Artículos de aseo personal: dentífrico, pasta dental, papel higiénico, paños húmedos, jabón y champú (biodegradables es mejor), talco, desodorante, toalla

-          Gorro para el sol

Importante no olvidar:

-          Repelente para insectos

-          Bloqueador solar

-          Líquido hidratante y ración de comida para el viaje tanto de ida como de regreso.

-          Permiso o autorización del padre de familia o representante legal, los menores de edad.

-          Botiquín básico

 

 


 Postulantes a Coordinador/a de la Red Nacional de Jóvenes 

 

Perfil de la persona postulante:

Joven hombre o mujer perteneciente a la Asociación de Scouts del Ecuador de entre 15 y 21 años de edad cumplidos hasta el día 11 de marzo del 2017 que cumpla con los respectivos requisitos de participación al Foro Nacional de Jóvenes 2017.
El o la postulante deberá manejar cualidades como responsabilidad, entusiasmo, orden, creatividad, tolerancia, buena comunicación y habilidades interpersonales, así como también el trabajo en equipo; practicando en todo momento los valores y principios plasmados en la ley y promesa scout.
Algunas de las responsabilidades que deberá asumir en el cargo serán:

  • Acompañar en el proceso de creación de las Redes Distritales.
  • Dar soporte a las Redes Distritales.
  • Mantener una constante comunicación con los jóvenes y las Redes Distritales del país.
  • Asegurar la participación juvenil en la Asociación de Scouts del Ecuador.

Para ello la persona deberá manejar redes sociales, correos electrónicos, diferentes métodos de trabajos virtuales y herramientas que ayuden a realizar el trabajo de manera eficaz y óptima.

Requisitos para la postulación:

  • Presentar hoja de vida scout, detallando:
    • Años inscritos en el movimiento
    • Unidades y etapas alcanzadas en c/u de ellas
    • Actividades nacionales y/o internacionales en las que haya participado
    • Proyectos que haya realizados y proyectos en los que haya participado.
  • Presentar un informe de un proyecto realizado, detallando:
    • Perfil y alcance del proyecto
    • Alcance de los objetivos
    • Actividades realizadas: adjuntar fotos
    • Equipo o forma de trabajo
  • Presentar un plan de trabajo para la Red Nacional de Jóvenes que abarque:
    • Actividades con/para las Redes Distritales de Jóvenes.
    • Actividades en conjunto con los Programas transversales.
    • Ideas en general que promuevan e impulsen el Movimiento Scout.
  • Presentar carta de compromiso al momento postular al cargo.

NOTA IMPORTANTE:

Todos los documentos deben ser enviados en formato PDF al correo red.jovenes@scoutsecuador.org
La fecha máxima de postulación es el día Viernes 10 de marzo de 2017 hasta las 12h00. Cualquier solicitud recibida después de este horario no entrará entre los postulantes.