Convocatoria a postulación ILT No. 5 (Media Beca)

Convocatoria a postulación ILT No. 5 (Media Beca)

El “Interamerican Leadership Training” ILT#5 llegó a Ecuador, el entrenamiento para jóvenes Scouts referente a nivel mundial, es un curso de entrenamiento integral en Liderazgo de para jóvenes Scouts de la Región Interamericana, del 27 de diciembre de 2017 al 2 de enero de 2018 que se realizará esta vez en Quito – Ecuador. El ILT es auspiciado por “Mensajeros de la Paz” y “Boy Scouts of America”. Las 4 ediciones anteriores del ILT han sido un éxito, los jóvenes que se asistieron a esta capacitación han demostrado mucho liderazgo y ser referentes en cada una de sus Asociaciones Nacionales.

Se elegirá a los 2 jóvenes que presenten las mejores postulaciones; por favor tomar en cuenta que los participantes seleccionados deberán cubrir un valor de $250,00. Media Beca La ASE cubrirá el valor de $ 125,00 (media beca) del costo de participación de los dos jóvenes representantes ecuatorianos.

¿Quién Participa?
Buscamos dos futuros líderes para la ASE, Rovers Scouts y/o Jóvenes Dirigentes de entre 18 y 25 años para que participen en el curso “Interamerican Leadership Training”

Perfil requerido por la organización:
· Edad entre 18 a 25 años
· Futuro potencial como líder en su Asociación Scout Nacional.
· Inglés fluido

Beneficios
Fortalecerá a los Scouts para que en el futuro puedan contribuir a su asociación. Las habilidades de liderazgo aprendidas, recursos y las oportunidades de establecer contactos durante el entrenamiento producen una experiencia que cambia vidas. Además, como embajadores de sus Organizaciones Scouts Nacionales, compartirá sus conocimientos en casa y promoverá la colaboración de líderes juveniles dentro de la Región Interamericana.

Resumen del curso
Los principales líderes internacionales y alumnos participantes de ILT hablarán sobre del liderazgo, comunicación y planificación. Las sesiones están diseñadas para la participación en
· Valores Scouts
· Programa mensajeros de Paz/ Diseño de un proyecto de mensajeros de Paz.
· Comunicación efectiva
· Entendimiento de “Grupo”
· Desarrollo de equipos
· Resolución de problemas / Toma de decisiones
· Creación de consensos y gestión de conflictos

Requerimientos mínimo y documentos que deberán presentar:
· Tener entre 18 y 24 años 11 meses a diciembre 2017.
· Probar potencial de liderazgo en Scouts del Ecuador.
· Ingles fluido (será probado con una entrevisa).
· Deben estar registrados en la ASE los períodos 2015, 2016 y 2017.
· Enviar una copia de su cédula.
· Estar participando activamente en un grupo Scout. (enviar carta de recomendación de su Jefe o SubJefe de Grupo).
· Enviar su hoja de vida incluyendo información de su vida Scout
· Envíe una carta de recomendación redactada por un profesor, decano, director de su Universidad o de su Jefe en su trabajo, en el que se mencione sus habilidades de liderazgo y porque considera que las tiene.
· Incluya un ensayo con una descripción de proyectos, servicio comunitarios o similares en los que haya estado involucrad@.
· Estar disponible para asistir a la capacitación a tiempo completo del 27 de diciembre de 2017 al 02 de enero de 2018.

Fecha límite
La información completa debe ser enviada hasta el viernes 27 octubre a las 18h00 vía correo electrónico con el Asunto: “ILT No. 5 Postulación – (TU nombre)” a la siguiente dirección de correo:
Para: Lyda Pavón, lyda.pavon@scoutsecuador.org
C.C.: Luis Gonzalez, luis.gonzalez@scoutsecuador.org
Asunto: ILT#5 – Postulación “tu nombre”
No se tomarán en cuenta postulaciones recibidas fuera de la fecha y hora límite antes indicadas. Para cualquier inquietud o consulta favor comunicarse con la Dirección Internacional a los datos de contacto abajo indicados.

Descrga BOLETÍN ILT 2017
Siempre lista para servir,

Lyda Pavón Avilés
Comisionada Internacional
Asociación de Scouts del Ecuador
Email: lyda.pavon@scoutsecuador.org
Movil.: +593- 999-026-620