Campaña Vivamos con valores 2017

La campaña “Vivamos con valores 2017”, una iniciativa que año a año busca rescatar los valores fundamentales de la vida que nos ayudan a vivir en paz y armonía con uno mismo, con los demás y con la naturaleza.
La campaña “Vivamos con valores” inspiró a miles de Scouts de todas partes de nuestro Ecuador a generar el cambio positivo que nuestra sociedad necesita. Así, a través de la organización, trabajo en equipo y liderazgo que caracteriza a los dirigentes Scouts como a los jóvenes beneficiarios, trabajaron en varias actividades que motivaban a vivir dignamente con respeto, lealtad, honestidad, alegría, solidaridad y con muchísimos más valores que promueven una sociedad justa, sin violencia, tolerante, libre de alcohol y drogas, una sociedad que cree y crece en valores.
Así, rompiendo utopías, venciendo el miedo y soñando en grande, Scouts de todas las edades, se levantaron en un solo sentir: Inundar al Ecuador entero con valores.
¿Pero, cómo podríamos lograr esta gran misión?
Para un verdadero scout nada es imposible y el ejemplo fue el primer elemento que poco a poco empoderó a los jóvenes de convicción para creer que sí se puede construir un mundo mejor a través de los valores.
Un scout no aprende de las cosas que dice su dirigente sino de lo que hace, del respeto que se tiene, el que demuestra a los demás y sobre todo a la naturaleza, de la lealtad a su promesa y ley scout, de la solidaridad que brinda a los que le necesitan, de la sinceridad y honestidad al decir y hacer las cosas y de la alegría que vive a pesar de las circunstancias adversas. Orgullosamente en mi país, hay muchos de esos súper Dirigentes que a través de su ejemplo tienen junto a ellos, jóvenes comprometidos con ganas, fuerzas y excelentes iniciativas para construir un mundo mejor.
“Siempre listo para servir” la motivación de un scout es el servicio a los demás, a todo aquel que necesite de él o ella. Y en esta ocasión, servimos por amor, a través de varias actividades, a nuestro país. Generamos un efecto multiplicador en los demás, evidenciamos que el servicio a los demás causó reflexión en las personas que no son parte del movimiento y que la felicidad se mide, en una palabra: Gracias. 
El servicio, fue el segundo elemento que hizo de la campaña de valores, una campaña para toda la vida, que no solamente se vive una vez al año, sino que día a día revive en el corazón de cada scout ecuatoriano para que después sea el ecuador entero inspirado a más naciones.
Y por tu último, el amor… que impulsó a Scouts Ecuador a realizar esta campaña e invitar a más personas, empresas e instituciones a sumarse a la iniciativa.
Amor por los demás, hacer las cosas, proponer ideas, proyectos e iniciativas que generen un impacto positivo en la ciudadanía. El amor que tenemos hacia el Movimiento Scout es más grande que las limitaciones, barreras u obstáculos. Amor que une, amor que construye, un amor para toda la vida.
Esta campaña simplemente promovió vivir al máximo nuestra ley y promesa Scout y motivar a que más personas se unan al compromiso de construir un mundo mejor para todos. Les invitamos a unirse a esta gran campaña día a día, los 365 días del año, los 7 días a la semana y las 24 horas del día.

¡Continuamos con el reto de vivir con valores!