1 año más Construyendo un Mundo Mejor - G.S #7 "Sumpa"(Salinas)

El pasado domingo 12 de noviembre el G.S #7 "Sumpa" de la ciudad de Salinas celebró su 2do aniversario grupal, donde más de 100 personas entre dirigentes, beneficiarios, padres de familia e invitados, compartieron este importante y significativo momento recordando su promesa y ley scout.

Esta celebración también fue motivo para felicitar  a los dirigentes,  jóvenes scouts y padres de familia en cumplimiento a su compromiso de dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos. Así y, de manera significativa, se otorgaron medallas, menciones honoríficas, reconocimientos al mérito académico y artístico a todos los actos descatados en beneficio de los demás, con el medio ambiente y consigo mismo. El Ing. Walter Villavicencio López, Jefe del G.S #7 "Sumpa", destacó las actividades más relevantes realizadas por los integrantes del grupo, en espacios de servicio, aprendizaje, crecimiento y liderazgo cumplidas durante estos dos años, tales como:

-Mantenimiento de la Cancha Caída del Sol.
-Mantenimiento y limpieza de un CBB.
-Mantenimiento de la Iglesia y parque de Ayangue.
-Campaña "Vivamos con valores 2017"
-Desfiles.
-Playatón.
-Actividades de capacitación con la Secretaría Nacional de Riesgos y GAD de Salinas.
-Campamento CAMISTAD.
-Participación en el aniversario del Distrito Scout Santa Elena.
-1er campamento de integración con los Grupos Scout: #4 Juan Bautista La Salle, #14 Baden Powell, #2 Flor de Lis Espíritu de Murialdo y Jóvenes de las comunas de Olón, Montañita y Manglaraldo.
-Actividades con los cadetes de la Escuela Superior de Aviación “Cosme Rennella” mediante el proyecto de vinculación con la sociedad  “Alas para la Alegría” donde los niños, niñas y jóvenes del Distrito Santa Elena volaron por primera vez sobre su provincia.
-Apoyo en el Campamento Nacional de Dirigentes realizado en la ESMA y después, en  el  proceso de formación, ocho los dirigentes obtuvieron la insignia de madera.

Todas estas actividades han fortalecido el liderazgo de los jóvenes al participar de manera activa en cada espacio. Los dirigentes han procurado enseñar con el ejemplo y trabajar en equipo no solo con su grupo sino intengrando a más grupos scout de diversas ciudades y distritos para fortalecer la hermandad scout y ampliar el horizonte de conocimientos que brindan los Scouts del todo el Ecuador. 
Este aniversario integrado por la familia scout "Sumpa" se  realizó con la ayuda de los niños, niñas, jóvenes, dirigentes, padres de familia e instituciones  que durante estos dos años han permitido el grupo crezca y se fortalezca con amor, compromiso y trabajo. 

A continuación compartimos un pequeño albúm fotográfico de la actividad.








fotografía: Walter Villavicencio López.
                 Jefe del 
G.S #7 "Sumpa"