​Ecuador será sede del 5to Interamerican Leadership Training ILT 2017

El 5to ILT 2017 se realiza por primera vez en el país de los 4 mundos y Scouts Ecuador tiene el agrado de acoger a los jóvenes líderes potenciales de América y del mundo.

Por: Valeria Armijos
(Comunicaciones ASE)

Este fin de semana, Scouts Ecuador recibió al Equipo Organizador del 5to Interamerican Leadership Training ILT 2017. Alrededor de 25 jóvenes y adultos scouts visitaron la capital para organizar este espacio que convoca a jóvenes scouts de aproximadamente 34 países de la Región Interamericana. Así también, y por primera vez, participarán jóvenes de Asociaciones Scouts Nacionales de Asia Pacífico, Europa, Región Arábica y África.

Lyda Pavón; Comisionada Internacional ASE, junto con Luis González; Director Ejecutivo ASE dieron soporte a las actividades de planificación para el ILT 2017. Del mismo modo, Claudia Durán, Martín Monar, Luis Valencia y César Latorre (jóvenes beneficiarios de Scouts Ecuador) trabajaron junto con el Staff ILt 2017 en la organización del evento que se realizará del 27 de diciembre de 2017 hasta el 3 de enero de 2018 en el campamento “Nueva Vida” ubicado en la parroquia La Merced del cantón Quito.

Daniel Petroche, Youth Advisor de la Región Interamericana y miembro del equipo organizador del ILT 2017 comenta que este espacio es una oportunidad para fortalecer el liderazgo juvenil, ya que varios líderes internacionales de impacto positivo compartirán temas de liderazgo, resolución de conflictos,  comunicación y planificación, toma de decisiones, decisiones acertadas, mejora de habilidades etc., con el objetivo de brindar  herramientas para el pleno desarrollo de las habilidades y actitudes de los jóvenes que servirán para su crecimiento personal y para el crecimiento de la organización nacional a la que representan.





Fotografìas: Claudia Durán (Cuenca)
Rover GS#4 "Felix Roggia"